La leche en polvo al límite de los tres mil dólares

Fuente: Elida Thiery http://elidaescribe.blogspot.com.ar/2017/10/la-leche-en-polvo-al-limite-de-los-tres.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es la segunda baja en el mes de octubre en cuanto a cotizaciones internacionales de lácteos.

Por Elida Thiery – Como cada dos semanas el Global Dairy Trade marcó este martes una vez más la retracción en el mercado internacional de lácteos. La subasta virtual que desde Nueva Zelandia Fonterra generó, tuvo 35.669 toneladas a la venta. En promedio, todos los productos bajaron un punto porcentual quedando la tonelada en 3.204 dólares.
Sin oferta de manteca en polvo, ni lactosa, la única suba se situó en la grasa anhídrida de leche con el 5,2 por ciento, llegando a 6.841 dólares por tonelada. En tanto, la contracción de los precios se dio en el resto de los productos, la manteca (-2,5%), el queso cheddar (-0,1%), la caseína (-8,6%); y la leche descremada en polvo (-5,6%). Claro que la leche entera en polvo también volvió a caer y ahora se sitúa en un límite crítico. Por 3.014 dólares se consiguió una tonelada luego de la baja del 0,5 por ciento, confirmando la tendencia a la baja del producto insignia del mercado global de lácteos.
La complicación del negocio podría tener una alternativa positiva en cuanto a la caída productiva de la propia Nueva Zelandia, por lo tanto la competencia por la provisión de los oferentes podría en las próximas subastas sostener al producto en ese límite tan temido de los tres mil dólares por tonelada.
En nuestro país y según los datos oficiales, la producción repuntó siete puntos porcentuales en septiembre, respecto a agosto, pero en la comparación interanual se sigue sosteniendo una contracción del dos por ciento. Según el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, de enero a septiembre, el promedio de la tonelada de leche entera en polvo argentina, se situó en 3.339 dólares por tonelada.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas