Informe de Rabobank sobre productos lácteos

La existencia de stocks y la ralentización de las importaciones tanto de China como de Rusia conducen a una reducción de los precios
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La existencia de stocks y la ralentización de las importaciones tanto de China como de Rusia conducen a una reducción de los precios
Recientemente Rabobank ha presentado el informe correspondiente al último trimestre de 2015, estos son los aspectos más destacados:
Los precios internacionales se estabilizaron en el último trimestre, pero no mostraron signos de una recuperación clara de los mismos.
El crecimiento de la producción se ha suavizado considerablemente en la regiones exportadoras, pero no lo suficiente para evitar un pequeño incremento en los saldos exportables.
La existencia de excedentes, frente a la debilidad de las compras de China y Rusia, necesariamente, han empujado al mercado a pagar precios más bajos.
Rabobank espera que la producción en las regiones exportadoras se frene en el primer semestre de 2016. Sin embargo, será en menor medida de lo que se esperaba unos meses atrás, especialmente en la Unión Europea.
Al mismo tiempo, los menores precios y algunas mejoras económicas fomentará una mejora en las compras en las regiones deficitarias.
Esta dinámica llevará a una disminución gradual de los stocks a medida que avanza el primer semestre de 2016 que se acercarán a los niveles normales hacia la mitad de año.
La presión sobre los precios seguirá en próximo 2016 aunque se espera una recuperación de los precios a los largo del año, aunque existen riesgos de baja, siendo fundamental en este sentido para Rabobank la rapidez en que se produce la desaceleración de la producción en la UE y cómo se desarrollará el patrón de compras en las regiones de segundo nivel.
http://www.agronewscastillayleon.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas