Estiman un crecimiento del 5% anual y mejora en la eficiencia de los tambos

El subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, visitó Agroactiva y mantuvo reuniones con productores y representantes la Meprolsafe, donde hablaron sobre el presente y futuro de la actividad. Desde su área, estiman mejoras progresivas anuales en la producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del acompañamiento al sector, el subsecretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, visitó Agroactiva donde mantuvo encuentros con representantes de la Mesa provincial de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), y debatieron sobre la actualidad del sector y las visiones a largo plazo.
Sammartino, con la mirada en una lechería a largo plazo comentó que «prevé un crecimiento de 5% anual, la mejora en la eficiencia de los tambos y la «transparencia» en toda la cadena.»
Además, el titular de la cartera de lechería se reunió con productores de la zona, y coincidieron en la importancia de trabajar en el plan transparencia y ordenamiento en todos los eslabones de la cadena, con el objetivo central de mejorar la competitividad. «Debemos tener una visión estratégica para optimizar la transparencia y ordenamiento de la cadena e incrementar la confianza entre todos los actores», expresó el subsecretario.
Además, el miércoles participó de la Jornada organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la cadena láctea (FunPel), en la Sociedad Rural de Lincoln, donde se desarrollaron charlas sobre Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), a cargo de Jorge Giraudo, quien participará de las Jornadas Lecheras Nacionales 2017 el próximo miércoles 7 de junio en el Hotel Amerian de la ciudad de Villa María exponiendo sobre la actualidad, el futuro y los números del sector lechero argentino.
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=35213

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas