En una semana se definirá el destino de la línea de productos frescos de SanCor

Coca Cola no está considerada en ningún sentido por la cooperativa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Coca Cola no está considerada en ningún sentido por la cooperativa.
Días atrás se conocía que será el 29 de junio la asamblea extraordinaria donde SanCor Cooperativas Unidas Limitada definirá la venta de su línea de productos frescos, en la que se consideran yogures y postres.
Con un pasivo intratable de $ 8.089 millones de pesos en total, una deuda financiera de cuatro mil millones de pesos, una gran influencia con lo que aún no paga Venezuela por las exportaciones y mucho trabajo por hacer en cuanto a la administración interna, existe ahora la posibilidad de vender los productos que ocupan el segundo puesto en el mercado y que tienen en la marca y la calidad la fuerza necesaria para el momento de llegar al consumo. Será el 90 por ciento de la línea de frescos la que se ponga a consideración, valuada según lo detallara Clarín en 110 millones de dólares, con lo cual si se vende el 90 por ciento del negocio, con opción de recompra, sería de unos cien millones de dólares el negocio.
Claro que las idas y vueltas entre los oferentes no dejó afuera de esta carrera a Vicentín, la aceitera que de lleno quiere volcarse al negocio de los lácteos, para llegar bien preparada cuando la cosa mejore en el sector.
Lo cierto es que será la asamblea, que viene bien aspectada la que apruebe este movimiento en una semana en Sunchales y así además de las líneas, se vayan de la decisión absoluta de la cooperativa dos plantas procesadoras y con ellas también algunos empleados.
De todas maneras, como anticipara CASTELLANOS, no solo quedará en esta estrategia esta suerte de salvataje que intenta SanCor, sino que se pretenderá generar algún otro negocio para normalizar los números, e incluso se estudia la posibilidad de acceder a créditos que permitan seguir manteniendo una actividad estable en la empresa, que al momento no descartó ningún convenio, contrato o nada parecido. SanCor sobrevivirá con sus productos más fuertes, entonces, la leche fluida y en polvo, los quesos y hasta la manteca y el dulce de leche.
Es dable mencionar que las charlas con la Nación, siguen pero sin los resultados esperados, por la falta de proactividad en este sentido desde lo formal y fronteras afuera.
Sin subsidios
En medio de este tema cabe destacar que la mitad de la lista de los tamberos que pueden recibir compensaciones por la leche producida en febrero, que debía ser pagada en mayo, por los primeros tres mil litros de cada registro de CUIT, aún esperan. Son aquellos que están más allá de la «ma» en la lista alfabética. La promesa era un pago para ayer, que no llegó y no se sabe aún si se concretará esta semana.
A este ritmo, los pagos por la leche de marzo llegarían ya muy entrado el famoso segundo semestre.
http://elidaescribe.blogspot.com.ar/2016/06/en-una-semana-se-definira-el-destino-de.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas