El precio del litro de leche creció 85% desde que asumió Macri

Son valores promedio tomados del INDEC en el GBA, en noviembre trepó 3,1% Autor: Fuente: EL ENFITEUTA Link: http://elenfiteuta.com/1312172leche/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El litro de leche entera fresca costaba 12,25 pesos en el mes de enero de 2016, a pocos días de haber asumido Mauricio Macri, según los datos de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo litro de leche cuesta 23 meses después un 85% más.
Según los datos publicados este martes por el INDEC para el GBA el valor promedio del litro de leche entera fresca se ubica en los 22,63 pesos. Y es la más barata del país. En las demás zonas geográficas supera esos valores.
En la región Patagónica el litro de leche cuesta 25,39 pesos en promedio, 24,8 pesos en Cuyo, 24,25 en el Noreste, 24,18 pesos en la región Pampeana, y 23,2 pesos en el Noroeste. El dato de la región Pampeana es el más curioso porque allí están las principales cuencas lecheras del país, sin embargo, el INDEC informa que su precio al consumidor está por encima de lo que vale en el Noroeste y en la capital federal y GBA.
Desde que asumió el gobierno de Cambiemos el precio de la leche entera fresca en sachet no ha pasado un mes sin registrar un aumento. El mes pasado pegó un salto del 3,1% respecto del precio de octubre, y -con ese envión postelectoral- la leche habrá llegado a fin de año casi al doble del valor que tenía en enero de 2016.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas