Continúa la búsqueda de una salida para SanCor

En la jornada de ayer se realizó una nueva reunión en la sede del Ministerio de Agroindustria de la Nación, donde su titular, Ricardo Buryaile, junto al subsecretario de Lechería, Alejandro Sanmartino, recibieron a directivos de SanCor Cooperativas Unidas Ltda. y al secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA), Héctor Ponce.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien no trascendieron detalles del encuentro, ATILRA emitió una declaración de prensa en la que señaló que «la extensa reunión tuvo como objetivo analizar la salida de SanCor de su grave situación económica, financiera e institucional. Debido a ello se acordó ayudar a SanCor, teniendo en cuenta que el mayor problema es la carga tributaria y financiera que hoy soporta. Así es que se abordarán en lo inmediato formas para morigerar este punto fundamental».
Según la información de ATILRA, Ponce destacó en esa reunión «la buena voluntad de la organización sindical y los trabajadores para ayudar en esta situación, como lo hizo en el pasado y lo viene haciendo en la actualidad».
Además, ATILRA subrayó «enfáticamente que no se trató la posibilidad de despido alguno en ninguna de las plantas que la cooperativa posee. Es importante señalar esta cuestión dada la inquietud que como es de dominio público sembraron en la familia láctea rumores vertidos durante los últimos días desde algunos medios de comunicación».
Reprogramación de pagos
Esta semana SanCor informó a sus productores que diferirá los pagos de la producción entregada en el mes de febrero. En cambio, se acortará de 60 a 30 días el pago de la producción de marzo, que se terminará de cobrar en abril. De acuerdo con lo resuelto por su Consejo de Administración, para la producción de marzo habrá pagos el 10, 17 y 24 de abril y un ajuste final el 28 de ese mes. Esto se hará tomando como base de referencia el saldo a pagar de febrero, mediante la entrega de cheques con fecha de pago para esos días mencionados.
Sin embargo, a los productores no se les pagará febrero en tiempo y forma, sino que se les terminará de abonar en diez cuotas recién en febrero de 2018. «Reprogramar el pago de la producción del mes febrero de 2017, en diez cuotas mensuales consecutivas, a partir del mes de mayo de 2017. Estos valores serán entregados durante la semana próxima», fue la decisión tomada, según se informó a los productores.
Abrazos y protestas
En tanto, en las cuatro plantas cuya actividad parece condenada al cierre en el marco del plan de reestructuración encarado por la cooperativa -Coronel Charlone, Moldes, Brinkmann y Centeno- se sucedieron reuniones del personal con los directivos de ATILRA, así como actos y manifestaciones en defensa de la actividad de esas plantas.
Ayer se concretó una importante movilización en Brinkmann, con la participación de la Municipalidad, de ATILRA y de organizaciones políticas y sociales de la ciudad, en defensa de la continuidad de la planta, en tanto que también hubo manifestaciones en el mismo sentido en la ciudad de Sunchales.
http://www.diariocastellanos.net/noticia/continua-la-busqueda-de-una-salida-para-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas