China importó menos leche en polvo en setiembre comparado con un año atrás

Las importaciones chinas de leche en polvo entera cayeron en volumen 46,5% en setiembre respecto a un año atrás. En el caso de leche en polvo descremada el descenso fue de 51% interanual.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sin embargo, en los primeros nueve meses de 2016 las compras de lácteos del gigante asiático aumentaron 24% en volumen respecto a igual período del año anterior, de acuerdo a los datos de comercio exterior publicados por el sitio especializado CLAL.
En el acumulado del año las importaciones de productos lácteos llegaron a 1,742 millones de toneladas, un volumen 24% superior a igual período de 2015. Medidas en dólares, las compras externas crecieron 11% en términos interanuales, totalizando US$ 4.847 millones.

China importó menos leche en polvo en setiembre comparado con un año atrás


 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas