Argerntina: El Tío Guillermo en la Era de Hielo – La leche al freezer

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lechería Latina – La leche al freezer/Alcanza a todos los productos, que mantendrán los valores del 1º de febrero hasta el 1º de abril. Proveedores y comerciantes reclaman medidas adicionalesEl secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y las grandes cadenas que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) –Carrefour, Coto, Wall Mart, Cencosud, La Anónima y Libertad– acordaron ayer por la mañana que los precios de todos los productos se mantendrán en los valores del 1º de febrero por 60 días. El acuerdo –de palabra– también alcanza a Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que no integra ASU. Según trascendió, en los próximos días podrían sumarse congelamientos en cadenas de electrodomésticos.
“Todos los precios de todos los productos de todas las cadenas de supermercados están congelados por 60 días”, indicaron en Comercio Interior en diálogo telefónico con periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda. “Es una forma de apoyar a una política que estimula el consumo interno. Es bueno para nuestro negocio y para hacer circular la economía, para mantenerla en marcha”, afirmó Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de ASU, en diálogo con El Cronista (Fuente El Cronista)
«Nosotros vamos a adherir en tanto y en cuanto nuestros proveedores se comprometan a mandarnos mercadería sin los aumentos», dijo esta mañana, por radio El Mundo, el titular de la Cámara de supermecados chinos, Miguel Calvete. «En otras ocasiones hemos tenido acuerdos similaresque no se han respetado. Aquí falta la participación de distribuidores y mayoristas. Lo que nosotros pedimos es que se convoque a todas las partes», agregó con radio Continental.
En la misma línea se manifestó Fernando Aguirre, vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) que agrupa a varias cámaras del interior y cadenas medianas: dijo que, si los convocan, «seguramente» se sumarán, pero que «la clave no son los comercios que siempre están dispuestos a no aumentar, sino los productores y proveedores». «La idea es poner el hombro contra la inflación, pero no es el comercio el que pone el precio, el precio lo determinan el fabricante y el productor», agregó, en diálogo con radio La Red. (Fuente Clarin)
Cómo repercutirá esto en el sector lácteo.
Cabe de esperar, de este congelamiento de precios, un efecto en cadena hacia los eslabones menores. Primero afectaría a distribuidores, luego fabricas y productores.
En los últimos meses, la situación de precios en la producción primaria como también de los precios en los productos salidos de fabrica venia en franca recuperación.
Sin embargo creemos que en los próximos 2 meses esta medida, anunciada solo con las cadenas de supermercados, frenaría la recuperación de valores en los eslabones mas bajos de la cadena.
Fuente: www.edairynews.com/es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas