#Argentina: Videla resaltó el aporte de la tecnología en el crecimiento lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, visitó la octava Muestra Internacional de Lechería (MIL), que se realizó en la ciudad cordobesa de Morteros.Allí firmó un convenio por 500.000 pesos en concepto de aportes no reintegrables para financiar el proyecto «Compra Hormonas de Superovulación en Ganado Bovino para Distribución a pequeños y medianos productores».
“El sector lácteo argentino continúa creciendo de la mano de las nuevas tecnologías, esta muestra que organiza la Sociedad Rural, marca a las claras el potencial que tiene, y como siempre estamos acompañando a los productores, en representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de nuestro Ministro de Agricultura Norberto Yauhar”, sostuvo Videla al recorrer el stand del Ministerio de Agricultura en la muestra.
Durante la jornada, el subsecretario se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, el Intendente de la Municipalidad de Morteros, Germán Pratto, productores locales y alumnos de la Escuela Agrotécnica de Casilda “Libertador General San Martín”, junto a quienes analizó la situación actual y las perspectivas a futuro del sector.
Videla remarcó que “hoy podemos ver la genética Holando Argentino en su máxima expresión con la presencia de 22 cabañas. Para nosotros eso es una muestra importante de la apuesta que se está haciendo en el sector lácteo y el potencial que tiene el mismo”.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas