Un grupo inversor de China, encabezado por el empresario Peter Ling, llegó a Morteros interesado en genética y producción de lácteos. El Intendente Germán Pratto lo recibió en la sede municipal y destacó que estos primeros pasos que está dando la ciudad en el aspecto productivo son verdaderamente importantes por lo que felicitó a los empresarios que siempre se esfuerzan en ese sentido. Remarcó que el municipio es proactivo porque nunca va a poner palos en la rueda para el desarrollo productivo de Morteros.
Luego, Ling manifestó su agrado por la recepción que tuvo y agregó que su objetivo es conocer sobre la producción de la ciudad y la región para informar a sus contactos en China en torno a la oferta exportable para la concreción futura de negocios.
Ling también mostró especial interés en la compra de leche maternizada y la genéticamente modificada. Por otra parte recordó que es oriundo de Taiwán pero que hace 20 años está radicado en China pero que también tiene negocios en los EE.UU. por lo que aprendió bastante a la hora de concretar operaciones en diferentes partes del mundo como puede ser Argentina. Los visitantes estuvieron recorriendo las industrias lácteas y el Centro Genético «Néstor Kirchner».
http://www.rafaela.com