A partir de este mes será mucho más barato adquirir productos importados en China, incluidas las fórmulas de leche para lactantes importadas del extranjero, productos mucho más caros que sus equivalentes locales.
Debido a la política del hijo único de China, las familias del país concentran sus recursos en solamente un descendiente. La fórmula de leche para bebés importada es uno de los productos más solicitados.
El analista del Beijing Orient Agribusiness, Chen Lianfang señala :»Ellos serán los mayores beneficiarios a corto plazo, pues podrán reducir sus precios. Ya depende de ellos en cuánto quieran situar sus precios al mayoreo. Tomará algún tiempo para que el mercado reaccione y oriente sus precios a largo plazo».
Mientras más pronto se reduzcan los precios, mejor. Ese ahorro es veraderamente importante para las madres, tal como esta señora de Beijing, cuyos gastos en fórmula de leche pueden ascender hasta miles de yuanes cada mes.
Una comsumidora explica :»No confío en las marcas de leche locales. Me hará muy feliz que los precios de la fórmula de leche importada bajen».
A pesar de que el precio de la leche de fórmula importada es significativamente mayor, muchos padres prefieren evitar las marcas locales chinas debido a la contaminación y a otros temores relacionados con la seguridad alimentaria. Pero incluso con la reducción de precios, muchos aún serán cautelosos.
Un comsumidor dice :»Para estar seguro, continuaré pidiéndole a familiares y amigos que me la traigan de Australia».
Una madre expresa :»Es muy incómodo traerla del extranjero, pero después de todo es mi único hijo».
Gracias a una reforma en la que algunas parejas chinas podrán tener más de un hijo, los expertos creen que las importaciones de fórmula de leche crecerán principalmente en las ciudades de primer nivel.
Chen indica :»Lo que podría occurrir es que las importadas dominen las ciudades de primer nivel. Las marcas nacionales que se enfrentan con más competición podrían ir a las ciudades más pequeñas de tercer y cuarto nivel».
La reducción a los aranceles de la leche de fórmula para bebés se enmarcan en los planes gubernamentales para complementar otras políticas con las que China intenta fomentar la urbanización e incrementar el consumo en la economía.
Editor:Duan Hongyun | Fuente:CCTV.com