#Argentina: Más egresados de la Escuela Superior de Lechería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un centenar de estudiantes concluyeron las carreras especializadasUn centenar de estudiantes egresó de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) de Villa María, Córdoba, como Técnicos Superiores en Lechería y Tecnología de Alimentos o Técnicos Superior en Producción Agropecuaria.
Los jóvenes que recibirán el título que acredita la formación integral recibida podrán insertarse inmediatamente en el ámbito laboral.
La Dirección de Capacitación y Extensión de la ESIL, a través de su bolsa de trabajo, recibe currículum de estos flamantes egresados, los que se constituyen en candidatos altamente calificados para responder a la demanda existente de profesionales que hoy supera la disponibilidad de estudiantes.
La ESIL tiene 45 años de vida. El sector agroindustrial, con productores de la zona junto, al INTA y otras entidades de la ciudad impulsaron en el año 1967, un servicio educativo en respuestas a las necesidades de formación de una de las cuencas lecheras más importantes del país.
Según un informe de la Escuela, «la formación integral que reciben los estudiantes durante sus estudios superiores les ha permitido ser considerados como técnicos profesionales altamente calificados, de allí que los graduados se encuentren trabajando en reconocidas industrias alimenticias de Europa, Estados Unidos, Chile, Uruguay, Colombia, entre otros países.
La institución cuenta con Plantas Pilotos de elaboración de agroalimentos como por ejemplo de productos lácteos, farináceos, conservas de frutas y hortalizas.
La ESIL brinda tres títulos terciarios: Técnico Superior en Lechería y Tecnología de Alimentos, Técnico Superior en Industrias Lácteas y Técnico Superior en Producción Agropecuaria, los cuales a través de una articulación con la Universidad Nacional de Villa María permiten al estudiantes acceder a una carrera de grado.
Los Técnicos Superiores en Lechería y Tecnología de Alimentos pueden desempeñarse en la dirección, asesoramiento, coordinación, innovación, capacitación, inspección bromatológica e investigación en plantas elaboradoras, laboratorios, empresas de distribución y comercialización de alimentos e instituciones públicas y privadas relacionadas con nuevas tecnologías del sector.
Los Técnicos Superiores en Industrias Lácteas están capacitados para desempeñarse en empresas lácteas realizando controles de calidad físico-químicos, microbiológicos y bromatológicos de insumos, productos en proceso y terminados. Informes: capacitacion@esil.org.ar o escueladelecheria.com.ar.
http://www.lanacion.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas