Argentina: Los #tamberos se preocupan por la falta de crecimiento en su sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector de los tamberos dice que hay una diferencia abismal entre el precio al que venden ellos y el que se ve en góndola. «Vamos a cobrar 2,50 el litro de leche. En góndola no está a menos de 8».
«Estamos sobreviviendo con altibajos. Tuvimos una recomposición el año pasado pero quedamos retrasados con el golpe económico que incrementó los costos. Estamos en un momento clave, tenemos que preparar las reservas para el invierno. En este sentido, tenemos temor del precio que nos vayan a pasar los contratistas. La actividad está estabilizada pero no crecemos», aseguró Carlos Sánchez Loria, referente del sector tambero a LV12.
«Nosotros vamos a cobrar a fin de mes 2,50 el litro de leche. En góndola no se tiene a menos de 8 pesos en promedio. Esa diferencia es abismal por más precios cuidados que haya», añadió.
Por otro lado, Sánchez Loria contó que las condiciones son buenas para trabajar. «Si bien en Trancas tuvimos un año muy seco en los cerros hubo lluvia. Eso significa que hubo riego. Tenemos cierta perspectiva de que las cosas estén bien en ese sentido».
www.tucumanalas7.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas