Argentina: Las exportaciones #lácteas argentinas crecieron en el primer trimestre del 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones argentinas de lácteos han experimentado un importante incremento en los primeros tres meses de 2014. Manteca y leches preparadas han sido los rubros que más crecieron con un 38% y 35,1% respectivamente.
En los primeros tres meses de este año las exportaciones de lácteos mostraron un comportamiento positivo, de acuerdo con un informe oficial al que accedió BAE Negocios Internacional. El principal rubro exportado fueron las leches preparadas con más de 256 millones de dólares, seguidas por los quesos con casi 70 millones de dólares y, por último, la manteca con más de 20 millones de dólares.
El mayor crecimiento, en relación a los primeros tres meses del año 2013, fue experimentado por el rubro Manteca pasando de exportar 14,7 millones de dólares a 20,4 millones de dólares, lo que equivale a una variación anual positiva del 38%. El rubro Leches preparadas creció un 35,1%, pasando de u$s189,9 millones a u$s256,6 millones, experimentando una variación positiva de más de 66 millones de dólares.
Por último, el rubro Quesos incrementó en 10,3 millones de dólares lo exportado en los primeros tres meses del 2013, realizando envíos por 69,2 millones de dólares.
Destinos
En lo que respecta a los destinos en la exportación de manteca, el principal destino ha sido Rusia con un incremento de 11,4 millones de dólares en relación al mismo período del año pasado, concentrando el 87% de las exportaciones nacionales totales. El segundo destino fue Arabia Saudita con montos superiores a los 600.000 dólares.
El mercado más relevante para las leches preparadas en los primeros meses de 2014 fue Argelia, con más de 83,7 millones de dólares, es decir, una variación positiva en 63,7 millones respecto del primer trimestre de 2013. El segundo destino en importancia fue Venezuela, con más de 50 millones de dólares, seguido por China con u$s42,7 millones.
Por último, el mayor destino de las exportaciones de Quesos ha sido Rusia por montos mayores a los 26,7 millones de dólares. El segundo país fue Brasil con u$s10,5 millones, lo que equivale a más de 13,5 millones más que en los primeros tres meses del 2013. El tercer destino en importancia fue Venezuela.
En todos los casos, Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires son los distritos más productores.
Por Francisco Martirena Auber
http://www.diariobae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas