Argentina: “La venta de SanCor Chivilcoy está en la recta final”

Fuente: Link: https://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2018/8/4/la-venta-de-sancor-chivilcoy-esta-en-la-recta-final-102919.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo afirmó el secretario general de ATILRA, Jorge Manfrín. Lo expresó ayer, luego de una asamblea con los trabajadores. Antes estuvo en Chivilcoy el gerente de recursos humanos de la cooperativa láctea.
Un total de 110 afiliados y empleados de la planta Chivilcoy de SanCor se reunieron en la mañana de ayer en la sede del gremio, en la avenida Soárez con la finalidad de conocer la actualidad de la empresa láctea, rumores de venta, entre otros temas.
En la primera parte estuvieron con el gerente de Recursos Humanos a nivel nacional de SanCor, Marcelo Beldi, acompañado por el jefe de RRHH Arnaldo Andrés Casco y el jefe de la planta Chivilcoy, Sebastián Pérez.
Y en la segunda parte, retirados los funcionarios de la empresa cooperativa, el secretario Jorge Manfrín anunció la inminente venta de la planta Chivilcoy, en manos de Adeco Agro, informe que fue anunciado hace pocas horas en la sede de ATILRA en Sunchales
 
El secretario de Atilra Chivilcoy se mostró agradecido con sus afiliados porque “fue una asamblea muy respetuosa, con preguntas y respuestas. «Sabemos de antemano que la gente está muy mal por este problema que está atravesando la empresa”, dijo Manfrín, recordando que «previo al encuentro de ayer, los empleados mostraban su incertidumbre por lo que está ocurriendo, por eso era necesaria esta reunión con el jefe de Recursos Humanos, para sacarse las dudas, estén informados y no se guíen por versiones o medios de comunicación.”
Beldi hizo un amplio desarrollo sobre lo que está pasando y lo que están haciendo. La cooperativa tienen varios frentes abiertos de negociación y en que no más de 90 días habrá importantes novedades», señaló el dirigente de la empresa láctea. Al tiempo que reconoció que ATILRA tuvo mucho que ver con que SanCor todavía siga luchando, porque la deuda es muy grande y supo entender”, dijo Beldi.
Dejé que le hagan todas las preguntas necesarias a Beldi, y luego de su charla con los afiliados, hablé con los muchachos sobre temas gremiales, donde expuse por haber participado de una reunión el miércoles en Sunchales», insistió Manfrín, que fue aplaudido por los presentes en el final de la reunión, en la que pidió seguir unidos, manteniendo la calma como hasta ahora, porque las noticias parecen ser positivas.
Los muchachos parecen haber quedado conformes, como que tomaron aire y pueden respirar, porque alguien se acercó para decirles algo, nos expresó porque camino vamos, fue una charla necesaria”.
Comprador cercano
La venta de la planta de SanCor de la ruta nacional 5, fue la gran pregunta de la asamblea, y Manfrín dijo a LA RAZON “La planta de Chivilcoy es una de las más codiciadas por la ubicación geográfica y por la gran tecnificación que tiene. Y lo que Beldi no se animó a decir, sobre una posible negociación en un plazo de 60 días, yo puedo afirmar –y me hago cargo de lo que digo- que la venta está en los tramos finales con Adeco Agro. La firma quiere comprar la planta de Chivilcoy y la de Morteros de Córdoba”.
Sobre el motivo del interés por la planta de ruta 5, Manfrín expresó “Siempre se dijo que es una de las mejores en tecnología, y con una muy buena planta de operarios, gente excelente, que nunca vino a decirme vamos a parar la planta, hagamos esto o lo otro. Al contrario quieren poner un grano de arena, cuidar su trabajo para que SanCor, si se tiene que vender, se venda, pero que sea para solucionar los problemas que vienen arrastrando.
Se cobra en cuotas, el aguinaldo en 4 veces, no hay un panorama de pronta recuperación de la cooperativa. Pero si se vende, seguramente se reactivará, porque nadie pone mucho dinero para no trabajar y recuperarlo.
Hace unos meses se dijo que Adeco compraba 6 o 7 plantas, pero se disparó el dólar, y la propuesta firme pasó a ser por Chivilcoy y Morteros. La idea de SanCor no es vender la marca, pero las negociaciones las hacen otros”.
Autor: Marcelo Lopardo
Fuente: LA RAZON DE CHIVILCOY
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas