Argentina: «Hay margen para que industria pague más sin afectar valores en góndola”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 4 de abril, la Federación Agraria Argentina participó en la localidad de Villa María de una asamblea tambera convocada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros. Durante la reunión, hubo fuertes reclamos al gobierno nacional, que debería garantizar una mejora en el precio que se percibe en tambo por litro de leche. “Las políticas del gobierno nacional provocaron una enorme concentración en el sector lácteo. Han desaparecido muchísimos tambos chicos y medianos por este motivo. La situación puede agravarse si no aparecen soluciones en el corto plazo. Hoy, la industria y la comercialización láctea tienen margen suficiente, podrían pagarnos más a los que elaboramos la materia prima sin perder ellos su rentabilidad”, señalaron los referentes FAA. Se decidió que el plan de lucha continúe con una nueva asamblea del sector, el próximo 25 de abril en la ciudad de Nogoyá, Entre Ríos.
Desde FAA se planteó una fuerte oposición al planteo de “producir menos”, que se impulsó en los últimos días desde algunas cámaras vinculadas al gobierno. “Para un pequeño productor, producir menos significaría cerrar el tambo porque caerían definitivamente los ingresos. Es un delirio pensar que la solución al problema de la lechería es hacer menos leche. Por el contrario, deberían darle equilibrio a la cadena de comercialización, para darnos un mejor precio a los productores y cuidar al mismo tiempo que no suban los valores que se pagan en góndola. Los excedentes, como indica la lógica, deberían poder exportarse sin afectar al mercado interno”.
Por FAA asistieron los directores Carlos Baravalle, Guillermo Giannasi, Ester Faggiano, Carlos Bergia, Marisa Boschetti, así como integrantes de las filiales de toda la región. Participó además el representante federado ante la MNPL, Carlos González.
 
http://infocampo.com.ar/nota/campo/42785/hay-margen-para-que-industria-nos-pague-mas
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas