#Argentina: Fracasó reunión entre productores lecheros y la industria en Agricultura

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reunión entre la producción y la industria láctea con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, fue «negativa» para los tamberos, ya que no pudieron encontrarse con los industriales, porque estos adelantaron a los funcionarios que no podían aumentar el precio de la leche.
Así lo confirmó Guillermo Giannasi, vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien no participó de la reunión aunque estuvo en la puerta del Ministerio «junto a casi cien productores» que reclamaban subir a dos pesos el litro de leche.
Del encuentro participó por la Federación Agraria el delegado Daniel Oggero quien señaló que «no estuvo la industria, no fue buena la reunión para los productores porque no pueden aumentar el precio de la leche y el ministro de Agricultura decidió no convocar a los industriales», explicó.
De este modo, el encuentro se concretó, pero con cada sector por separado: por la industria concurrieron Miguel Paulón, presidente del CIL junto con Jorge Secco; por APYMEL, Pablo Villano y Rubén Bonafina.
En tanto, Alejandro Galleto y Danny Lorenzino de la Junta Intercooperativa de Productores de leche estuvieron presentes con los industriales y el Gobierno.
El encuentro del sector productivo estuvo integrado por representantes de las Cámara de Productores lecheros de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa además de los integrantes de la Mesa Nacional de Productores de Leche (MNPL), entre estos, Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.
Las entidades representativas de los productores lecheros de toda la República Argentina, indicaron en un comunicado que «se acordó con el señor ministro para el día martes 7 de agosto a las 13:30 horas una reunión con los funcionarios del Ministerio de Economía y la Administración Federal de Ingresos Públicos para corregir las distorsiones que existen dentro de la cadena láctea que afectan al sector primario».
http://www.ambito.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas