#Argentina: El precio de exportación de la leche en polvo cayó al nivel más bajos de los últimos dos años y medio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En agosto registró un promedio de 3240 u$s/tonelada.

El precio de exportación de la leche en polvo cayó al nivel más bajos de los últimos dos años y medio
En agosto pasado se declararon exportaciones argentinas de leche en polvo entera a granel un valor promedio ponderado de 3240 u$s/tonelada (FOB). Se trata del precio más bajo desde febrero de 2010.
Los precios internacionales de los principales productos lácteos están muy flojos. Pero la cuestión es que tales valores, convertidos a pesos, son bajísimos a causa del creciente atraso del tipo de cambio local.
Lo que sucede en el sector lácteo es un reflejo de lo que está ocurriendo en todas las industrias que cuentan –en mayor o menor medida– con un perfil exportador: la licuación de ingresos por efecto de la intervención del mercado cambiario.
Para colmo a partir del presente mes de septiembre comenzará a registrarse un aumento estacional de la oferta argentina de leche (factor primavera). Y eso en un momento en el cual la demanda externa no está en condiciones de absorber una mayor disponibilidad de productos lácteos.
Un 29,2% de las 14.034 toneladas de leche en polvo entera declaradas en agosto pasado se destinaron a Argelia, mientras que un 24,0% se registraron con destino a Brasil; un 13,9% a Cuba; un 7,8% a Venezuela; un 6,6% a Chile; y un 2,5% a Rusia, entre otros mercados.
http://www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas