#Argentina: El paro de camioneros complicó la provisión de productos lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En algunos supermercados podría faltar leche hoy a la tarde y otros productos. Todo se comenzará a normalizar en el transcurso del miércoles. Los cajeros automáticos en los bancos Bersa y Nación funcionan sin problemas.
El tan anunciado paro de camioneros por 24 horas generó preocupación en cientos de gualeguaychuenses, por rumores sobre faltante de dinero en los cajeros automáticos en las entidades bancarias locales.
Ayer a la mañana el sistema de cajeros automáticos era normal en el Bersa y el Nación donde están la mayor parte de las cuenta sueldo de los estatales, solo en el Banco Nación hubo un desperfecto con los cajeros, que los dejó fuera de servicio durante el domingo, pero ayer a la mañana estaban nuevamente operativos, y desde la tesorería, confirmaron a EL ARGENTINO que habrá dinero disponible para hoy, pese a ser feriado y no haber actividad en el transporte de caudales.
En los supermercados no se registraron grandes problemas de suministro de mercadería debido a que los encargados de depósito de las grandes superficies comerciales, tomaron las debidas precauciones la semana pasada para evitar la falta de stock.
No obstante, el inconveniente se suscitó en cuanto a productos alimenticios de primera necesidad, en la línea de lácteos de las marcas lideres.
“A nosotros se nos está complicando en la entrega de toda la línea de lácteos que viene desde Buenos Aires, que tendríamos que haberla recibido hoy (por ayer) pero hasta el miércoles no nos van a entregar”, explicó Sergio Borges, responsable de depósito de la Supervisión Mutual Gualeguaychú”.
“También tenemos retraso en la entrega de yerba y otros productos que no lo van a poder enviar hasta el miércoles o jueves. De todos modos tenemos mercadería, solo hay unos pequeños faltantes y lo más complicado son los lácteos”, remarcó.
Alejandra García del Supermercado Malambo, también resaltó que el principal trastorno fue la provisión de lácteos.
“Hoy (por ayer) no ingresó nada de lácteos y de gaseosas, ninguna distribuidora entregó, está todo parado ni siquiera hubo entrega de carnes”.
García remarcó que: “Lo que hicimos fue reforzar algunos productos, el comercio que no se preparó para el paro es probable que se quede sin lácteos y puede ser que el martes a la tarde haya dificultad para conseguir leche”.
El problema que tienen los supermercados con estos productos frescos de primera necesidad “es que las plantas productoras ya tienen programada su producción y no pueden abastecernos el doble del volumen que habitualmente le pedimos”, explicó García.
“El único problema son los lácteos, los demás productos son manejables. Solo son dos días y puede llegar a faltar algún producto el martes a la tarde, pero para el miércoles tenderá a normalizarse todo”, dijo.
Las empresas transportistas
Silvio Noro presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor “Gualeguaychú”, dijo que: “No creo que vaya a producirse dificultades de abastecimiento porque el paro es un día”.
Al ser consultado si la medida de fuerza afecta la logística de las empresas al retrasarse en el envió de las mercancías, Noro, manifestó que: “No habrá mayores problemas porque las empresas planificamos los envíos para que el paro no afecte a nuestros clientes”.
En cuanto al tránsito de camiones en las rutas, dijo que: “Yo viajé el domingo a la noche (desde Buenos Aires a Gualeguaychú) y no tuve problema para pasar, y hablé con camioneros que llegaron el lunes a la mañana a Buenos Aires sin problemas. Hay comentarios que confunden. Lo que sucede es que al Gobierno Nacional le conviene mostrar que el paro fue un fracaso y por el otro lado el Sindicato de Camionero tiene que mostrar que la medida de fuerza fue todo un éxito. Es una cuestión de demostración de fuerza”, concretó Noro.
Por DIEGO ELGART
EL ARGENTINO
http://www.diarioelargentino.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas