Argentina: Crecen las exportaciones de #leche en polvo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Noviembre registró un aumento de las ventas al exterior de un 37% respecto de lo sucedido el mismo mes del año pasado.
La leche argentina, en su versión en polvo, continúa en alza. En noviembre, se declararon exportaciones de leche en polvo entera a granel por 23.751 toneladas, a un valor promedio récord de 5.113 dólares por tonelada. Y en lo que va del año, generó divisas por más de 1.000 millones de dólares.
El precio obtenido el mes pasado es un 4,5% mayor que el de octubre de este año, y un 37% más elevado que el de noviembre de 2012. En tanto, entre enero y noviembre de este año el volumen declarado de exportaciones de leche en polvo entera a granel fue de 237.602 toneladas, por un valor total de 1.082,7 millones de dólares, cifras superiores si se las compara con las 224.684 toneladas a 823,6 millones de dólares del mismo período de 2012. Se trata de un 31,4% de aumento en la cantidad de dinero surgida de las ventas al exterior.
Los principales destinos de exportación en noviembre fueron Venezuela donde fue un 49,7% del volumen declarado, Argelia, China, Brasil, y Cuba en orden decreciente.
La mayor partida del mes pasado, que fue de 1.100 toneladas, viajó hacia México, que desembolsó 5.500 dólares por tonelada. Le siguió una a Emiratos Árabes de 1.088 toneladas por un valor de 5.440 dólares.
Para los especialistas, la causa de esta situación alcista radica en la fuerte y sostenida demanda de leche en polvo entera por parte de los países asiáticos e islámicos, especialmente de China.
En el caso oriental, las proyecciones de importaciones de leche en polvo entera para todo 2013 son de 510 mil toneladas, frente a las 406 mil de 2012 y las 320 mil de 2011, de acuerdo al último informe sobre el mercado internacional de lácteos elaborado por el Foreign Agricultural Service del USDA.
Fuente: Súper Campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas