Almaceneros denuncian un incremento de un 15 por ciento en productos lácteos

Juan Milito, del Centro de Almaceneros de Rosario, dijo que el factor climático "agravó la situación" y que se registran faltantes de productos como quesos cremeoso, en barra o sardos".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Juan Milito, del Centro de Almaceneros de Rosario, dijo que el factor climático «agravó la situación» y que se registran faltantes de productos como quesos cremeoso, en barra o sardos».
Los productos lácteos y sus derivados aumentaron un 15 por ciento en una semana debido al factor climático. Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, afirmó que «también hay faltante de mercadería».
En declaraciones al programa «Todos en La Ocho», el representante de los dueños de pequeños comercios sostuvo que el facto climático «agravó la situación. Eso es así porque las empresas más grandes, que no están sujetas a la falta de leche porque aún tienen aprovisionamiento en las cámaras, ya venían con el ajuste que vienen haciendo durante todo el mes las otras empresas que aumentan sus productos un 5 o 6 por ciento».
«En lo que se refiere a lo climático sucede que las pequeñas y medianas empresas de la zona están sufriendo la faltante de mercadería y están aumentando productos como los quesos cremosos o barra y los sardos. En algunos lugares se consiguen pero con un precio que incluye un incremento de alrededor de un 15 por ciento por encima de los valores que tenían la semana pasada», agregó.
http://www.lacapital.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas