Argentina: ¿Se ha recuperado la demanda china de productos lácteos?

En los dos primeros meses de 2015, las importaciones chinas de leche en polvo ha aumentado, siendo las más elevadas de los último siete meses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En los dos primeros meses de 2015, las importaciones chinas de leche en polvo ha aumentado, siendo las más elevadas de los último siete meses. Se ha importado en torno a las 150.000 tn entre enero y febrero de este año, según los datos de Eucolait. Este volumen de importación, sin llegar a las fabulosas cifras de hace un año (cuando se importaron sobre 220.000 tn) han mejorado con mucho las mediocres cifras de los últimos meses ( en septiembre de 2014 se importaron menos de 10.000 tn).
A pesar de estos buenos datos recientes, muchos operadores creen que no hay que ser en exceso optimista y pensar que se ha vuelto a los buenos tiempos en los que China no paraba de importar lácteos. Algunos son más proclives a pensar que dado que China tiene mucha capacidad de almacenamiento, los importadores chinos han aprovechado los bajos precios para llenar sus reservas. Por tanto, conocer los niveles de stock de China puede ser crucial para estimar la evolución de los precios.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas