Rebasan meta en atención al programa “Productores de leche y queso del estado”

La meta que se eswp_postsció en el Eje 1 Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, del Programa de Colaboración para Pequeños Productores de leche y queso en el Estado se rebasó en un 43%, que de 150 productores inscritos se estabilizó a 215; todos originarios del Valle de Tulancingo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rosalba Meléndez Santos, directora de Desarrollo Rural, informó que el incremento de beneficiarios derivó del interés de los mismos, además de los excelentes y óptimos resultados del Programa.
Indicó que la mayoría de ellos, provienen de las comunidades de Acocul La Palma y Acocul Guadalupe, siendo estas zonas conocidas por su trabajo en la producción de leche.
Para el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez son importantes las acciones que se realizan en el sector agropecuario en Tulancingo, por eso su gobierno municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa impulsando su capacidad de producción, esto para que adopten las buenas prácticas agropecuarias, para la transportación del lácteo, proceso, empaque, distribución, venta y consumo.
Abundó que lo anterior servirá como diferenciador para los productores, a fin de permitirles entrar a un mercado más competente.
“El programa les enseña cómo hacer una ordeña correcta, también en la detección de enfermedades que bajen el rendimiento de la leche en este caso la mastitis, además, conocen la importancia de la higiene en los establos, y se les informa sobre la alimentación apropiada para su ganado”, detalló Meléndez Santos.
Comentó que en un año, con las pruebas y análisis de leche que se obtuvieron, verificarán e identificarán si cuentan con los lineamientos que marca Liconsa, de ser así, dijo se mejorará la economía de los productores lecheros, así como del municipio.
No obstante, acentuó que trabajan en conjunto con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA); Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (SEDAGRO); la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo, (COPRISEH); y la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO).
http://www.tulancingo.gob.mx/?p=15832

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas