Venta de leche genera polémica política en El Vigía

Voceros opositores acompañados de algunos habitantes de la población de La Palmita, informaron sobre lo acontecido el pasado sábado, cuando el concejal revolucionario arribó al pueblo transportando varios kilos de leche de la Corporación de Alimentos “Casa”, los mismos que son ofrecidos en Mercal y Pdval.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Voceros opositores acompañados de algunos habitantes de la población de La Palmita, informaron sobre lo acontecido el pasado sábado, cuando el concejal revolucionario arribó al pueblo transportando varios kilos de leche de la Corporación de Alimentos “Casa”, los mismos que son ofrecidos en Mercal y Pdval.
Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la parroquia Gabriel Picón González del municipio Alberto Adriani, denunciaron presuntas irregularidades durante el proceso de venta de leche en polvo, por parte del concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alexis Azuaje.
Los voceros opositores Ricardo Romero, Andrés Eloy Blanco y Armando Blanco, acompañados de algunos habitantes de la población de La Palmita, informaron sobre lo acontecido el pasado sábado, cuando el concejal revolucionario arribó al pueblo transportando varios kilos de leche de la Corporación de Alimentos “Casa”, los mismos que son ofrecidos en Mercal y Pdval.
Según el relato del dirigente socialcristiano, Ricardo Romero, el concejal fue sorprendido por los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), quienes lo obligarían a vender la leche en polvo a precio regulado, ya que según indicó, hay personas que aseguran haberle comprado el kilo con alto sobreprecio.
“No es posible que mientras las madres no consiguen leche para darle a sus hijos, ese concejal tenga acaparada la leche en polvo y de paso la revende a alto precio”, dijo Ricardo Romero.
Por otra se preguntó cómo un concejal que no es funcionario ni de Mercal ni de Pdval puede tener esa cantidad de leche en su vehículo particular, como quedó evidenciado el pasado sábado en pleno centro de La Palmita.
Indignación
Por su parte, el dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Andrés Eloy Blanco, expresó su indignación por la forma en que el Gobierno promueve el caso, al acosar a los pequeños bodegueros que venden productos ofertados por la empresa Polar, pero permite que los chavistas acaparen y especulen con los artículos de primera necesidad.
Especulación cementera
El representante de Acción Democrática (AD), Armando Blanco, denunció el monopolio que tiene el concejal Azuaje con la venta y distribución de cemento en La Palmita, donde asegura que en ningún momento los consejos comunales se han beneficiado con la distribución de ese material para la construcción como afirma en los medios de comunicación, por eso rechazó el descaro como venden la paca de cemento entre 2.500 y 3.000 bolívares.
Así opinan:
Ricardo Romero: “mientras las madres no consiguen leche, este concejal la tiene acaparada y vendiéndola solo a quienes están inscritos en el Psuv, en clara exclusión de todos los habitantes que nos oponemos a este Gobierno”
Andrés Eloy Blanco: “los habitantes de La Palmita estamos indignados por la forma como se distribuyen los alimentos por parte del Gobierno, dejando que sean los dirigentes chavistas los que tengan el control de los productos y de paso los revenden con sobreprecio”
Armando Blanco: “es falso que los consejos comunales reciban cemento por parte del Gobierno, aquí hay un monopolio y revenden el producto entre 2.500 y 3.000 bolívares, mientras la gente sufre para conseguir ese material para la construcción”.
http://diariodelosandes.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas