Venezuela, precio de la leche, clima y viabilidad del negocio en la agenda del productor

Mientras el sector privado, es decir la industria y los productores lecheros realizan gestiones sobre lo adeudado por Venezuela que ronda los 90 millones de dólares, se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro depositó 10 millones de dólares
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Mientras el sector privado, es decir la industria y los productores lecheros realizan gestiones sobre lo adeudado por Venezuela que ronda los 90 millones de dólares, se conoció que el gobierno de Nicolás Maduro depositó 10 millones de dólares; de forma de bajar el endeudamiento y cumplir con el compromiso asumido. En las últimas horas “Pili cobró la totalidad de lo exportado el año pasado, Calcar apenas el 25% y Claldy no ha cobrado nada”, señaló en diálogo con Martín Maidana, el editor de Rurales del diario El Telégrafo, Pablo Blanc.
La empresa anunció a los productores remitentes a Pili que les va a bajar el precio en un 14,2% para la remisión de enero. Los productores que estaban recibiendo 7,00 pesos pasarán a cobrar 5,80 pesos por litro remitido, informó Blanc.
Los productores “ven la imposibilidad de seguir produciendo así y no ven viable vender el ganado lechero como para revertir esta situación negativa”, agregando que “algunas empresas están en riesgo”.
Sobre la posibilidad de que el productor pase de la lechería a la ganadería, Blanc consultó a algunos productores, quienes advirtieron que es inviable, “ya que el mercado no va a pagar los 1200 dólares, en promedio que vale el ganado en producción”, señalando que en algunos casos “podría pagarse el 50% del valor real”.
www.espectador.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas