Venezuela: Lumalac prevé incrementar su producción mensual a 3.600 toneladas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario indicó que la empresa distribuye 50% de sus productos a la red pública y el otro 50% a la red privadaEl Jefe de la Zona Económica Central, José David Cabello, informó este viernes que la empresa Lumalac Dairy Products, C.A., ubicada en el estado Aragua, prevé incrementar su producción mensual a 3.600 toneladas con la adquisición de dos nuevas máquinas.
Durante un contacto en vivo del canal estatal Venezolana de Televisión, el funcionario indicó que la empresa distribuye 50% de sus productos a la red pública y el otro 50% a la red privada.
Lumalac es una empresa de carácter nacional, que se ha desarrollado exitosamente en el mundo lácteo en un lapso de tres años, con el apoyo de una representación de leche en polvo de la Comunidad Europea, lo cual le ha permitido competir con el resto de las empresas nacionales de esa rama alimenticia.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Felix Osorio, resaltó la importancia del papel que tiene la empresa en la rama alimenticia en cuanto a la producción de leche en polvo.
Osorio denunció que en una empresa de Acarigua, estado Portuguesa, en donde el Gobierno Bolivariano había asignado 124 toneladas de leche, fueron encontradas 122 toneladas en la planta y 22 fuera de la misma no declaradas.
“Se presume que ahí hay acaparamiento para luego sacar esa leche a Colombia como contrabando de extracción, hay seis personas detenidas”, detalló.
Hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas que trabajan en el sector alimentos del país a cumplir con las leyes y aseguró que el Estado continuará con la ofensiva económica para que “el enemigo, la derecha rinda al pueblo por hambre”.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/lumalac-preve-incrementar-su-produccion-mensual-a-3-600-toneladas/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas