#Venezuela: Federación Panamericana: producción de leche en Venezuela creció 63% en 10 años

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Federación Panamericana de la Leche (Fepale) indicó que la producción de leche en Venezuela creció 63% en los últimos 10 años, al pasar de 1.400.460 toneladas en 2001 a 2.294.400 toneladas en 2010.
La información fue suministrada por el presidente de la organización Vicente Nogueira, durante el 12º Congreso Panamericano de la Leche que se realiza del 5 al 7 de junio en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde se reúnen más de mil representantes del sector lácteo.
De acuerdo a un informe elaborado por la Felape, luego de Ecuador y Bolivia, Venezuela ocupa el tercer puesto entre los mayores productores de leche del cono sur, seguido de Perú y Colombia.
El presidente de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Balsamino Belandria, quien se encuentra participando en el congreso aseguró a través de la cuenta en la red social Twitter @Fegaven que esos números coinciden con las cifras que ha venido proporcionando la federación en los últimos meses en el país.
De la misma forma, el informe reveló que Venezuela es el primer país en el consumo de leche per capita al año con 91 litros, seguido de Ecuador con 90 litros; República Dominicana y Paraguay con 85 litros per capita anual.
«El Congreso Panamericano de la Leche tiene como objetivo dar a conocer los avances y las innovaciones en el sector de la leche. Esta actividad pretende que los principales referentes del sector lácteo puedan conocer las novedades, debatir y planificar el rumbo y las tendencias de la producción de leche para la economía y la salud humana», indicó una nota de prensa de Fegaven.
http://eltiempo.com.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas