#Venezuela: Fedenaga anuncia posible paralización de producción de leche y carne en el país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el estado Táchira el presidente de Fedenaga, Manuel Cipriano Heredia, pidió al Gobierno nacional revisar los precios de la leche y la carne para no obligar a la paralización de la producción nacional.Los ganaderos de Táchira, Barinas, Apure y Zulia se reunieron con el titular de Fedenaga. Denunciaron que las importaciones de leche y carne ya superan el 50% y 80%; sobre esto dijo Luis Hernández Guanipa, presidente de Asogata «estamos pegando un grito de desesperación porque ya no sabemos como trabajar».
Pidieron revisar los circuitos agroalimentarios para tener un margen de ganancia anual del 10 o 20%. Hay unidades de producción que decidieron ocuparse de otros rubros, según Cipriano Heredia «están trabajando a pérdidas, razón por la que piden al Gobierno nacional que esa revisión de precios sea cada 6 meses y evaluando los márgenes de ganancia del productor».
http://informe21.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas