Uruguay busca mantener la venta de lácteos a Venezuela

Uruguay buscará continuar con la venta de lácteos a Venezuela, dijo este domingo el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, durante un encuentro con productores del departamento de Colonia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Uruguay buscará continuar con la venta de lácteos a Venezuela, dijo este domingo el subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, durante un encuentro con productores del departamento de Colonia.
“Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercado (Venezuela), que es cliente histórico de Uruguay”, sostuvo, en el marco de una serie de reuniones con organizaciones sociales, informó el portal Hola Ciudad con información de la agencia de noticias EFE.
Las reuniones con productores se realizaron con miras al Consejo de Ministros que se desarrollará este lunes en esta localidad y que será encabezado por el presidente Tabaré Vázquez.
Benech señaló que el Ministerio de Ganadería “continúa dialogando” con los productores lecheros y “trabaja para otorgar” respaldo económico que facilite las negociaciones con “mercados históricos” del sector, como Venezuela.
“Esto es para enfrentar el momento de crisis pero con la seguridad de que se revertirá la situación, porque el mundo debe seguir alimentándose”, aseguró.
Precisó que se revisaron las medidas tomadas desde el Gobierno para el sector lechero, que pasaron desde la creación del tercer fondo lechero de ayuda económica – US$ 78 millones- hasta los negocios concretados con Venezuela.
“Estamos todos de acuerdo en que la situación es deficitaria y los productores están con problemas para cerrar las cuentas, pero las soluciones no son sencillas porque dependemos mucho de los mercados internacionales”, puntualizó.
Sin embargo, subrayó que “el grueso” de la leche que produce Uruguay se exporta y que actualmente “hay una retracción del mercado”, por lo que valoró que todas las medidas en las que trabaja el Gobierno uruguayo se realizan para enfrentar este “momento de crisis”.

Uruguay busca mantener la venta de de lácteos a Venezuela

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas