Trabajadores de Lácteos Los Andes en Lara rechazaron amenaza de anular LOTTT

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Lácteos Los Andes con sede en Cabudare, en el estado Lara, rechazaron este jueves la solicitud de sectores empresariales a los diputados de la derecha que asumirán el 5 de enero de 2016 la próxima conformación de la Asamblea Nacional
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores y trabajadoras de la empresa Lácteos Los Andes con sede en Cabudare, en el estado Lara, rechazaron este jueves la solicitud de sectores empresariales a los diputados de la derecha que asumirán el 5 de enero de 2016 la próxima conformación de la Asamblea Nacional que se anule la Ley Orgánica del Trabajo, de Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), firmada por el presidente Hugo Chávez el 30 de abril de 2012.
William Monteverde, vocero de un grupo de trabajadores de la empresa socialista, mostró su rechazo contra esta medida que atenta la estabilidad laboral.
«Rechazamos las pretensiones de la derecha de anular la Ley de Trabajo. Los trabajadores venezolanos no aceptaremos que se le cambie una coma a esta ley y saldremos a la calle a defender este instrumento legal de manera cívica pero firme y contundente», aseveró Monteverde, uno de los más de 2.000 trabajadores que tiene Lácteos Los Andes en Lara y más de 6.000 en el ámbito nacional.
Monteverde, acompañado de un numeroso grupo de trabajadores, señaló en rueda de prensa, que la Ley de Trabajo «ha constituido una gran conquista del pueblo venezolano, de muchos años de lucha». Resaltó el logro de las mujeres en el pre y post natal, así como los días libres por jornadas trabajadas los fines de semana y feriados, además de otra serie de beneficios sociales.
En el caso de Lácteos Los Andes, explicó que «recientemente firmamos un contrato colectivo, que está consustanciado con le nueva Ley de Trabajo. Anular este instrumento legal significaría entrar en un contradicción con la posible derogación de esa ley».
La empresa Lácteos Los Andes, nacionalizada en diciembre de 2008 por el presidente Hugo Chávez, logró pasar de producir 17.200 litros de leche líquida al día como empresa privada, a 308.895 litros al día en el 2011.
Esta factoría, que cuenta con 25 plantas en todo el país, produce leche líquida y en polvo, néctar de frutas tropicales, yogur, té frío, gelatinas, mantequilla y dulces, entre otros productos
Monteverde aseguró que el cambio del trato con los trabajadores también ha sido una transformación fundamental en Lácteos Los Andes. «Cuando era privada no había estabilidad laboral, ahora la hay. Nos sentimos más seguros y eso nos hace trabajar con más confianza y tesón».
Agregó que le Ley del Trabajo, de los Trabajadoras y de los Trabajadores ha sido fundamental como conquista del pueblo venezolano «y no vamos a dejar que no las quiten».
www.avn.info.ve

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas