Trabajadores de Lácteos Los Andes en Lara denuncian despidos injustificados

Trabajadores y miembros del sindicato de Lácteos Los Andes, planta ubicada en la zona industrial I de Barquisimeto, Estado Lara, denunciaron este lunes una serie de despidos injustificados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde que se anunció el aumento salarial decretado por el Ejecutivo, los trabajadores han empezado a recibir cartas de despido.
Yimmy Marchán, secretario del sindicato, expresó a La Prensa de Lara que el patrono no respeta las leyes y que la planta está paralizada. Además denuncian que desde el 2015 no le entregan divisas para comprar materia prima.
Un situación parecida ocurrió este lunes con la planta Pirelli, ubicada en Guacara, estado Carabobo, que cerró sus puertas por falta de materia prima, aunque algunos trabajadores alegan que es porque no se les puede pagar el salario y otros servicios como el transporte y comedor.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas