Por escasez de leche y azúcar cierran heladerías en Mérida

Actualmente los heladeros adquieren el kilo de azúcar en 12 mil bolívares y la leche la compran a 33 mil bolívares el kilo con proveedores nacionales que les han surtido para mantenerse en el mercado. Ocho heladerías bajaron las santamaría de manera definitiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los heladeros de Mérida están escasos de materia prima, lo que ha obligado a los mismos a cerrar sus negocios porque no tienen con qué producir.
La falta de azúcar y leche o en su defecto el alto precio con los que se consiguen estos productos, tiene en crisis al sector heladero otra vez, pues el pasado mes de marzo, previo a la temporada vacacional de Semana Santa, los heladeros pidieron ayuda al gobierno nacional y regional porque tampoco conseguían materia prima.
Carlos Briceño, presidente de la Asociación de Heladeros de Mérida, informó que desde hace tres meses buscan paliar la escasez porque “tenemos bastante meses trabajando con las uñas y ya hay heladerías cerradas por esta situación”.
Briceño dijo que al menos 10 heladerías han cerrado sus puertas de un total de 42 que agrupa la asociación, las cuales subsisten con el poco inventario que tienen.
Actualmente los heladeros adquieren el kilo de azúcar en 12 mil bolívares y la leche la compran a 33 mil bolívares el kilo con proveedores nacionales que les han surtido para mantenerse en el mercado.
La inflación y el alto costo de los alimentos ha afectado tanto al sector heladero que en Mérida Helados Vivaldi, con 20 años de tradición en la entidad andina, cerró definitivamente sus puertas en virtud de que la inversión para producir es altísima.
Según Briceño, de las 10 heladerías cerradas 8 bajaron sus Santamaría de manera definitiva, por lo que desde ya desaparecieron del mercado merideño, “estamos a punto de colapsar”, resaltó.
Helados aumentarán 70%
En menos de 30 días, según Carlos Briceño, la materia prima ha aumentado más del 100% lo que se traduce en el incremento del precio de los helados en el estado Mérida. Si la situación sigue igual, los helados en Mérida pudieran tener un incremento en sus precios de 70%.
Dijo que ni el Gobierno Nacional, ni el regional, a través de la Empresa Socialista de Alimentos (ESA), ha ayudado a los heladeros con la materia prima; sin embargo recordó que el pasado mes de noviembre de 2016 fue la única oportunidad en la que los heladeros de Mérida recibieron ayuda por parte del Gobierno con la materia prima.
El consumo de helado en Mérida ha bajado un 40%, ya que los precios que tiene este producto oscilan entre 7 mil 500 bolívares una porción y 12 mil bolívares dos porciones.
http://www.eluniversal.com/noticias/venezuela/por-escasez-leche-azucar-cierran-heladerias-merida_667625

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas