Ni la sombra de fórmulas lácteas

Buscar fórmulas lácteas es una odisea. Seis comerciantes consultados afirmaron que al menos diez ma­dres preguntan a diario en sus negocios por la le­che que necesitan sus hi­jos, pero esta no llega desde hace tres meses a los comercios. Cristina Linárez | LA PRENSA.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Muchos niños requieren la leche de fórmulas para su mejor crecimien­to y alimentación, por eso sus madres la buscan en los comercios para comprarla al precio que tiene marcado, y no a los bachaqueros.
El precio no pasaba de los 32 mil bolívares hace tres meses en los comer­cios, ahora quienes las venden con sobreprecio las ofrecen desde 50 mil a más de 100 bolívares la lata de 400 gramos, de­pendiendo del tipo y la marca. Las fórmulas lácteas sin lactosa y para niños de 0 a 6 meses de edad, son las más caras.
Fermilia Rosales, ma­dre de un niño de 17 me­ses, expresó que desde que nació su hijo nunca ha podido comprarla por­que no la consigue, y en donde llega son colas “kilométricas”.
Rosales aseguró que luego de intentar unas diez veces poder comprar la leche para su hijo, bus­có otras alternativas para resolver, como por ejem­plo la leche de cabra, porque es más fácil de encontrar. Afirma que ha tenido que comprar la le­che completa en polvo a Bs. 65 mil, porque se consigue más en los comercios.
En un recorrido por 12 negocios, entre farma­cias y grandes cadenas de supermercados, la res­puesta: “No hay fórmu­las” era la frecuente cada vez que se acercaba un cliente a preguntar.
http://www.laprensalara.com.ve/?p=392498

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas