Mujica propuso que el Estado se haga cargo de la deuda de Venezuela con los tamberos uruguayos

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, propuso que el Estado uruguayo se haga cargo de la deuda que Venezuela mantiene con los tamberos y luego se la cobre al país caribeño.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, propuso que el Estado uruguayo se haga cargo de la deuda que Venezuela mantiene con los tamberos y luego se la cobre al país caribeño.
Mujica se refirió a la deuda que el gobierno venezolano mantiene con el sector lácteo uruguayo.
En declaraciones a Televisión Nacional de Uruguay el ex mandatario si bien expresó que el Estado “no debe hacerse cargo de las deudas que tienen para cobrar los productores”, de todos modos reconoció que “todas las reglas tienen excepciones”.
En tal sentido, dijo que el gobierno uruguayo “debe tirar una piola” a los productores lácteos, pagar la deuda y luego “hacer la gestión para cobrarla”.
“Ya saqué cuentas, hablé con la gente y serían 10 o 12 millones de dólares que habría que poner por mes, luego el gobierno podría amortizar ese dinero”, explicó el legislador.
El ex jefe de Estado manifestó su interés en “evitar la liquidación de tamberos, porque los fierros y las fábricas son lo de menos”.
“Todo se sustituye pero lo único que no se sustituye es el loco que trabaja sea domingo o sean las cinco de la mañana. De eso quedan muy pocos en este mundo y hay que cuidarlos como el oro. Si usted es tambero no tiene marcha atrás. No tiene otra alternativa que mandar las vacas al matadero o venderlas y el tambo se le quedó”, agregó.
Los acuerdos
Uruguay y Venezuela suscribieron en 2015 un acuerdo que contempla la cancelación de una deuda de ANCAP con la petrolera estatal venezolana PDVSA a cambio del envío de 235.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares en los que estaban incluidos productos lácteos.
También se había acordado la cancelación de la deuda que Venezuela mantenía con dos empresas exportadoras uruguayas, la industria láctea Conaprole y la empresa de exportación de carne de ave Tres Arroyos, por 38 millones de dólares.
www.lr21.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas