Más de 300 unidades de producción de leche dispone el estado Falcón

El estado Falcón, al occidente del país, dispone de más de 300 unidades de producción de leche para impulsar la dinámica de abastecimiento de este rubro.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El estado Falcón, al occidente del país, dispone de más de 300 unidades de producción de leche para impulsar la dinámica de abastecimiento de este rubro.
El balance fue ofrecido durante un encuentro con productores afiliados al Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel) que se desarrolla en la región y en otros 19 estados del país.
La autoridad colectiva de Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, informó en este encuentro que todas las instancias se han abocado en dar las herramientas a los productores para impulsar la producción láctea y también la ganadera.
«Hay planes y acciones integrales que tienen que ver con la regularización de tierras, el financiamiento, los insumos, la asistencia técnica», expresó.
Indicó que a través de los gabinetes agrícolas se han impulsado acciones importantes para el sector como siembra de pasto y mejoramiento genético.
«Esto es una muestra de que creen en un gobierno que esta empeñado en producir alimentos y trabajar en unidad», acotó.
Luis Rosendo, director nacional del Programa Integral de Desarrollo Lechero (Pidel), informó que además de la producción láctea impulsan también 200 unidades de producción de carne en la entidad.
Describió el trabajo adelantado por la organización, conjuntamente con el Estado venezolano.
«En el campo muy pocos productores se preparan para el verano, estamos haciendo el trabajo para crear esa consciencia, vincular al Estado, y caracterizar más de 130 mil fincas para saber quiénes están trabajando, como lo están haciendo y donde están», aseveró.
Anunció que preparan planes para orientar la ganadería bovina en el área occidental, en la Sierra y la producción de cabras y ovinos en Paraguaná.
«Vemos que mucha de la producción de Falcón se va a estados vecinos y estamos buscando reorientar esa producción, para apoyarlos y hacer las políticas conjuntamente con el Estado», completó.
Recordó que la región se ubica en los primeros lugares de producción lechera del país.
http://www.avn.info.ve/contenido/m%C3%A1s-300-unidades-producci%C3%B3n-leche-dispone-estado-falc%C3%B3n

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas