Madres angustiadas y desesperadas por encontrar leche para los niños

Los supermercados y farmacias de San Juan de Colón no han vuelto a vender leche y pañales para niños
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las madres ayacuchenses cada día se desesperan más, pues desde hace más de 6 meses comenzó a desaparecer por completo la leche completa y la leche maternizada; piden mayor control a los cuerpos de seguridad para poder solventar esta situación que está afectando a los infantes.
Pese al incremento de precios de ambos productos, esenciales para la alimentación de los niños; estos no se encuentran en los supermercados del municipio Ayacucho, resultando también imposible adquirirlos en el comercio informal, puesto según se conoció ellos tampoco han logrado encontrar nuevos “proveedores”.
El último precio real en que algunas madres lograron comprar leche en polvo fue a un costo de 8.500 bolívares. “Yo la compré en una farmacia, pero la tenían escondida de los bachaqueros, solo la ofertaban a personas conocidas, y la leche de fórmula de 900 gramos la vendieron en 11 mil bolívares”, indicó una mujer, quien prefirió no revelar su nombre.
Diariamente cientos de mujeres visitan grupos de las redes sociales para hacer trueques, siendo el principal producto demandado, la leche maternizada o en su defecto, la leche completa, lo importante es adquirir el producto.
Algunos negocios informales venden la leche completa en 15 mil bolívares, los vendedores aseguran que en las próximas semanas este precio podría aumentar a 24 mil el kilo.
“La leche es venezolana, no hemos podido traer la colombiana porque cada vez el paso está más difícil y no se le gana mucho; la gente dice que está muy cara en 15 mil, pero lo que no saben es que va a aumentar más”, comentó un vendedor de la Panamericana de San Juan de Colón.
Las madres ayacuchenses hacen un llamado a los entes con competencia para que investiguen y lleven un mayor control que permita a las madres poder adquirir el producto que cada día resulta más difícil de conseguir en los anaqueles de los comercios de Ayacucho.
http://www.diariodelosandes.com/index.php?r=site/noticiaprincipal&id=7041

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas