“Los ganaderos luchamos por mantener activa la producción de carne y leche”

Más de 600 caballistas recorrieron ayer las calles y avenidas de Acarigua-Araure, durante la tradicional cabalgata como parte de la conmemoración del 226º aniversario del natalicio del general José Antonio Páez, Día del Ganadero y Día de San Antonio de Padua.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de 600 caballistas recorrieron ayer las calles y avenidas de Acarigua-Araure, durante la tradicional cabalgata como parte de la conmemoración del 226º aniversario del natalicio del general José Antonio Páez, Día del Ganadero y Día de San Antonio de Padua.
La primera parada se realizó en la capilla Santísima Cruz de Mayo en Araure, donde un grupo de golperos y niños de la comunidad recibieron a los caballistas al son de la música; seguidamente se efectuó la segunda parada a la altura de un restaurante, en la que un grupo de damas rezaron el rosario, y poco después se inició el velorio de San Antonio.
Luego, los caballistas se unieron al grupo que partió desde la manga José Antonio Páez, en Acarigua, y recorrieron la avenida Libertador, haciendo una parada frente al edificio municipal, donde la Alcaldía y el Concejo de Páez, otorgaron la Orden Ciudad de Acarigua en su única clase, a diversas personalidades que han contribuido con el desarrollo cultural en la jurisdicción.
El reconocimiento recayó en el empresario Antonio D’Agrosa, quien también fue homenajeado en la cabalgata; así como en el radiodifusor Rafael María Tapia, Manuel Francisco Pérez y Liliam Milagro Mendoza.
La cabalgata culminó en la plaza Páez, donde la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa colocó la ofrenda floral y se desarrolló una sesión especial en la que fungió como orador el compositor Joel Hernández.
Durante su intervención, Hernández resaltó que Páez es “el más grande de los portugueseños, un personaje único y excepcional al que Venezuela le debe su libertad plena y la soberanía que disfrutamos hoy; siendo militar era muy respetuoso del poder civil, y la normativa vigente para su época, es el héroe patrio que más se parece al venezolano común, hombre de a caballo, el primer llanero de América”.
Por su parte, Miguel Ángel Carrasquero, presidente de Sogapor, precisó que en el Día del Ganadero se celebra la entereza de los hombres que día a día luchan por mantener activa la producción de carne y leche en el país, pese a que la actividad está signada en este momento por la escasez de insumos, la inseguridad y el abigeato, que ha tenido un incremento importante.
Reconocimientos
En paralelo, Sogapor llevó a cabo la entrega de reconocimientos a instituciones como Asoportuguesa por su 65º aniversario, el D-319 de los Comandos Rurales de la GNB, y a Luis Zicarelli, expresidente de Sogapor, por sus 21 años de lucha gremial. Además fue bautizada la sala “Domingo Guiú”, y fue reinaugurado el restaurant La Soga Grill.
http://ultimahoradigital.com/2016/06/los-ganaderos-luchamos-por-mantener-activa-la-produccion-de-carne-y-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas