Lácteos Los Andes transfiere plantas en Monagas a la Gobernación

La frutícola de Caripe y la planta de procesadora del municipio Piar serán ahora nómina del Ejecutivo regional. Autor: Ronny Rodriguez Fuente: La verdad de Monagas Link: https://laverdaddemonagas.com/lacteos-los-andes-transfiere-plantas-en-monagas-a-la-gobernacion/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció que a partir del próximo mes de febrero los trabajadores de la frutícola de Caripe y los de la planta procesadora de Lácteos Los Andes del municipio Piar, pasarán a formar parte de la nómina del Ejecutivo regional.
Desde Caripe y tras supervisar desde la mañana de este miércoles 17 de enero ambas instalaciones en los dos municipios, la mandataria regional dio a conocer que el Gobierno nacional transfirió los dos centros de procesamiento de frutas para la elaboración de jugos pasteurizados al Ejecutivo monaguense, acto que se concretó con la firma de los acuerdos con el presidente de la empresa gubernamental.
A primeras horas de este miércoles Santaella, acompañada por el alcalde del municipio Piar, Miguel Fuentes, realizó un recorrido por la planta procesadora de frutas de Lácteos Los Andes en esta localidad al norte de la región, donde constató su operatividad y los procesos que se siguen para la obtención de la pulpa de fruta.


A través de las redes sociales de la Gobernación, se dio a conocer la medida que permitirá elevar la producción de jugos e incrementar también el cultivo de cítricos, entre otro tipo de frutas, para potenciar el desarrollo agrícola de la entidad.
El pasado 11 de enero la mandataria regional sostuvo un encuentro con los empleados de la frutícola de Caripe, con quienes debatió mejorar los procesos de trabajo, según informó recientemente la misma Santaella en su cuenta de Twitter.
Lácteos Los Andes era una empresa privada que fue expropiada durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez que se dedica a la elaboración de jugos pasteurizados, yogur y leche.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas