LÁCTEOS LOS ANDES RATIFICA SU COMPROMISO CON VENEZUELA EN LA EXPO PORTUGUESA POTENCIA 2018

En el marco de la primera edición de la Expo Portuguesa Potencia 2018, que se realizó en los espacios del CEMAREH, ubicado en el estado Portuguesa el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, G/D Luis Medina Ramírez tuvo la oportunidad de visitar las exposiciones, incluyendo el stand de Lácteos Los Andes, empresa que ha apoyado todo este tipo de iniciativas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Como parte de las estrategias de reimpulso fomentado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, que se incluyen en el Plan Nacional de Crecimiento y desarrollo Económico, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) apoya las actividades que desde todas las plantas adscritas a este ente gubernamental, se realizan para garantizar el suministro alimenticio a todos los hogares venezolanos.
Innumerables personalidades entre las que destacó la Vice Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez el Ministro del Poder Poppular para la Alimentación, G/D Luis Medina Ramírez el Ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami el Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, así como los Gobernadores de Carabobo, Guárico, Lara, Trujillo, Vargas, Rafael Lacava, José Vásquez, Carmen Meléndez, Henry Rangel Silva y Jorge Luis García Carneiro, respectivamente los alcaldes de Ospino, Carlos Molina Araure, Primitivo Cedeño y de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes así como el Presidente de la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, Corpolara, Comandante Luis Reyes Reyes y el Presidente del Banco Agrícola, vicealmirante José Gregorio Aguilera Contreras, quien aprovechó para hacer entrega a la Gobernación del estado Portuguesa de un crédito por 30 millones de Bolívares.
Este importante evento nacional se llevó a cabo en los espacios del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros, CEMAREH instalación ubicada en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.
En este sentido el Ministro Luis Medina Ramírez indicó que cumpliendo las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, ha visitado la Expo Portuguesa Potencia 2018, Feria llanera donde han visto la exhibición de producción y productos del agro, y productos de la industria con la marca “Hecho en Venezuela”.
Afirmó además a su paso por el stand de Lácteos Los Andes, que han verificado también aquellas empresas que tienen alianzas estratégicas con el Minppal, y que han expuesto sus productos que son llevados al pueblo venezolano a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP.
Como se ha demostrado, parte de esta producción de alimentos siempre se ha dedicado a la conformación de los CLAP, por lo que el Ministro aseguró que quieren seguir incentivando la producción nacional, ya que la idea es sustituir los productos importados por los productos hechos aquí en Venezuela, con marca Venezuela.
“Aquí hemos mostrado en estos momentos una chicha hecha en esta empresa Lácteos Los Andes, de la cual le estamos dando un reimpulso. Igualmente con los productos de Industrias Diana. Buscando optimizar también los procesos de envasado porque también, esta feroz guerra económica que ha afectado a nuestra agro industria, también ha afectado la producción nacional” destacó el Ministro Medina.
Asimismo, aprovechó el espacio para felicitar a todos los trabajadores, al tiempo que extendió estas palabras al gobernador Rafael Calles, quien le acompañó durante el recorrido que realizaron, verificando el potencial que tiene este Estado llanero en el área agropecuaria, pecuaria y agroindustrial donde se refleja en todo momento lo que es el sentir venezolano, hecho en Venezuela.
El Gerente de la cartera alimentaria le pidió a todos los trabajadores y al pueblo venezolano que siga creyendo en lo hecho en Venezuela “porque aquí estamos, trabajando y dando lo mejor de todos nosotros, lo mejor de nuestras instituciones, lo mejor de nuestra agroindustria para producir alimentos para nuestro pueblo” finalizó.
Al Ministro Luis Medina Ramírez le acompañó durante el recorrido, el Gobernador del estado Guárico, José Vásquez quien también felicitó al gobernador Rafael Calles y a todo su equipo por esta Expo Portuguesa 2018 por la demostración del gran trabajo demostrado en este evento, donde se realza el apoyo de todo el sector productivo, agroproductivo, desde la siembra primaria hasta el procesamiento.
“Ha sido un gran esfuerzo de un equipo y esto es la Venezuela potencia, cada uno de los estados en su experiencia contribuyen a la Venezuela potencia y Portuguesa se suma con estas grandes experiencias de los sectores productivos para engrandecer la región” agregó.
Informó además el gobernador Vásquez que en el estado Guárico han venido anunciando un evento similar a la Expo Portuguesa Potencia 2018, afirmando que ya se han estado revisando todo el tema de los productores, además del sitio, para exponer también desde Guárico a Venezuela todos y cada una de sus potencialidades, en todos los sectores, agrícola, pecuario, turístico, dinero, petrolero inclusive y convertirse también en un Estado que permita del conocimiento público, no solo a nivel regional, sino nacional.
“Esta Venezuela, esto que vemos aquí cuando algunos pregonan, algunos dicen que sin duda alguna Venezuela se está cayendo, vengan a Portuguesa y vean cada una de las experiencias y cada uno de los estados así como fue la Expo Feria de Cojedes, Venezuela Potencia en la exposición que se hizo, cada una de las Regiones se incorporen a este proceso productivo y es parte de esta Venezuela que amamos” destacó.
En medio de las palabras emitidas por el Gobernador Vásquez, no faltaron las palabras de aliento y felicitaciones para todos los trabajadores y trabajadoras de Lácteos Los Andes, por su sentido de pertenencia y por cada día dar lo mejor para elevar la productividad y en especial a través de los distintos productos que desde cada una de las plantas procesadoras, derivan.
“Es una empresa que tenemos el compromiso cada día de elevar el máximo potencial productivo. Su trabajo, su dedicación, su voluntad, y con la eficiencia y eficacia contribuyen al desarrollo de Venezuela y esta empresa es de todos los venezolanos” aseguró.
EXPO PORTUGUESA POTENCIA 2018, EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA PARA LOS ANFITRIONES
Para el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, la Expo Portuguesa Potencia 2018 fue una experiencia extraordinaria, motivo por el cual extendió sus palabras de felicitaciones a todos los expositores, y en especial a Lácteos Los Andes, destacando que esta empresa socialista ha venido haciendo un gran trabajo en el estado Portuguesa y en el país.
“Quiero felicitar a sus trabajadores, a su Junta Directiva, a nuestro ministro de Alimentación, que ha tomado las decisiones acertadas para que empresas como esta, empresas del Estado sigan produciendo, qué es lo que necesitamos definitivamente” afirmó.
Indicó además que el presidente Maduro ha hecho el llamado que con producción es la manera de lograr derrotar la guerra económica, y aseguró que con la voluntad de todos, con esta Venezuela que quieren demostrarle al país desde el estado Portuguesa a través de actividades como la Feria, que el país saldrá victorioso, porque expresó, hay una gran voluntad del pueblo y de mostrar lo que los venezolanos capaces de hacer.
Añadió además que Lácteos Los Andes juega un papel importantísimo en esta gran tarea que les han encomendado y que han cumplido al pie de la letra, a través de la planta que se encuentra en San Genaro Boconoíto.
Informó el gobernador Calles que ya se encuentra en la fase de producción y hoy en día tienen una empresa que está produciendo queso para el pueblo a precio acordado.
Finalmente agradeció a los trabajadores de Lácteos Los Andes y de Industrias Diana por ese gran esfuerzo y por el amor que le ponen a su trabajo. “Agradecerles también porque estamos produciendo alimentos, que lo sigamos haciendo y que construyamos la patria que siempre quiso Chávez, la patria que quiere nuestro presidente Nicolás Maduro, la patria donde vamos a articularnos todos para poder lograr los objetivos que no es otro que ser sustentables y hacia allá, ese es el gran compromiso que tiene Lácteos Los Andes y Aceites Diana, convertirnos en sustentables en un país soberano, sustentable independiente y libre”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas