Lácteos Los Andes indiferentes ante dictamen de Inspectoría del Trabajo

A principios de 2016, comenzó la lucha de un grupo de trabajadores de esta empresa socialista que, aun amparados por la Inspectoría del Trabajo, hasta la fecha no ha sido posible que les devuelvan sus empleos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A principios de 2016, comenzó la lucha de un grupo de trabajadores de esta empresa socialista que, aun amparados por la Inspectoría del Trabajo, hasta la fecha no ha sido posible que les devuelvan sus empleos.
Desde hace casi un año, un grupo de aproximadamente 14 trabajadores de la Empresa Socialista Lácteos Los Andes, ubicada en la localidad de Nueva Bolivia del estado Mérida, amparados por la Ley del Trabajo solicitan el reenganche a sus puestos de trabajo, de los cuales fueron despojados de manera injustificada en enero del año en curso.
Una de las afectadas, María Acuña, quien se desempeñaba como supervisora en la planta, explicó el proceso legal que comenzó posterior a su despido injustificado ante la Inspectoría del Trabajo de El Vigía, organismo que evaluó, en dos oportunidades, los alegatos que presentaba la empresa para prescindir de los servicios de la trabajadora, cuyas pruebas demostraron la improcedencia del despido.
El ente emitió la orden de reenganche para Acuña, pero la empresa láctea socialista se niega a acatarla, con el argumento de que son órdenes superiores, según dijo la abogada de la planta.
María Acuña y el resto de los trabajadores en situación similar, continuarán con la lucha hasta lograr que les devuelvan sus puestos de trabajo, ya que se demostrado que sus despidos fueron injustos.
http://elcacao.net/portal/agroalimentario/392-lacteos-los-andes-indiferentes-ante-dictamen-de-inspectoria-del-trabajo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas