Lácteos Los Andes está en «veremos»

Trabajadores de Lácteos Los Andes, específicamente de la distribuidora Andiven, se encuentran preocupados por la situación que actualmente está atravesando la empresa, puesto que desde hace tres meses no hay producción. Autor: Dadniuska Aristiguieta Fuente: Diario 2001 Link: http://www.2001.com.ve/con-la-gente/176136/lacteos-los-andes-esta-en--veremos-.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una fuente que labora dentro de la mencionada distribuidora, quien pidió no ser identificada, informó que la nula producción se debe a la falta de materia prima, debido a que no hay disponibilidad de envases y mucho menos de frutas para elaborar jugos.
Manifestó que antes de esta contingencia la compañía producía unas 500 cajas de productos al día, principalmente jugos, pero la producción regular era de mil 600 unidades.
Asimismo, señaló que la disminución de la distribución se debe también a la falta de transporte debido a que varias unidades se encuentran dañadas.
Sin embargo, pese a esta situación, “la empresa no ha dejado de cumplir con sus compromisos laborales, cancelando puntualmente las quincenas a sus trabajadores. Aunque, las vacaciones se encuentran suspendidas por no contar con los recursos para la cancelación de las mismas”, señaló el empleado.
Además, precisó que ante la falta de producción solo se encuentran cumpliendo horario laboral.
Por tal motivo, los trabajadores de esta distribuidora han protestado pacíficamente en busca de respuestas ante esta situación.
Compra. Lácteos Los Andes fue una de las empresas adquiridas por el Estado en el año 2008, por una cantidad de 201 mil 500 millones de dólares a través de la estatal Pdvsa.
La misma cuenta con una gama de 100 productos, entre los que destacan jugos naturales, lácteos y gelatinas, entre otros.
En la actualidad de esos 100 productos solo ocho se encuentran en el mercado.
En relación con la empresa, este martes, el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dio a conocer que durante el proceso de venta de la compañía, Nervis Villalobos, quien trabajaba en la oficina de la Presidencia de la estatal petrolera, presuntamente cobró una comisión de 10 millones de dólares, a través de una empresa fantasma creada en Panamá denominada Lomond Overeas.
Saab solicitó la extradición de Villalobos para ser juzgado ante la justicia venezolana.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas