Lácteos Los Andes aseguró operatividad y amplió capacidad instalada durante 2015

Para el año 2015 la Gestión Obrera de Lácteos Los Andes a través de las gerencias de Mantenimiento, Proyectos y Producción enfocaron sus esfuerzos en aumentar la capacidad instalada y productiva de todas las plantas adscritas en el país, con el protagonismo de la clase obrera y con el firme propósito de restaurar e innovar la maquinaria y el servicio técnico.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el año 2015 la Gestión Obrera de Lácteos Los Andes a través de las gerencias de Mantenimiento, Proyectos y Producción enfocaron sus esfuerzos en aumentar la capacidad instalada y productiva de todas las plantas adscritas en el país, con el protagonismo de la clase obrera y con el firme propósito de restaurar e innovar la maquinaria y el servicio técnico.
Durante el primer trimestre, se logró la instalación y arranque de diferentes líneas de envasado de gelatina a escala nacional, donde destacan planta Cabudare en la entidad larense, Camaguán en Guárico, Francisco Carvajal en Anzoátegui y Upata en el estado Bolívar, para de esta manera sumar 554 mil 440 litros de este producto a la producción general.
En otros aspectos realizados en los primeros tres meses del año, resalta la organización de la primera jornada de innovación desarrollada en planta Cabudare, donde asistieron trabajadores y trabajadoras de las regiones Andina, Zulia, Occidente y Centro Occidente. Esta actividad sirvió para fortalecer el trabajo en equipo entre los diferentes centros de trabajo además de afianzar todos los conocimientos y habilidades innovadoras que posee cada uno.
Para el segundo trimestre del año se realizó en planta Cabudare del estado Lara, la sustitución de la máquina de envasado plasticubierto Cherry Q80 por la Máquina Cherry Q11, un ingenio que permite elaborar los jugos refrigerados que se distribuyen en el país. El equipo fue restaurado por las manos de los trabajadores de la planta, trayendo como consecuencia el incremento de la producción en 891 toneladas por mes.
De igual forma, fue puesta en marcha la máquina rotativa para envasado de leche y jugo en presentación de litro en la planta Luis Lozada “El Cubiro” del estado Barinas, aportando a la producción unos 285 mil 120 litros mensuales.
A mediados de año también se logró la instalación e inmediata producción de la Cherry Q80 en presentación de litro para la planta Camaguán del estado Guárico envasando más de 19 mil litros de leche diarios.
Asimismo se arrancó la línea de larga duración IPI en la planta Eulalia Ramos Sánchez del estado Anzoátegui sumando unos 138 mil 600 litros cada mes.
También resalta que para el tercer trimestre se realizó la reconstrucción de los compresores de aire Sullair en las plantas Cabudare y Nueva Bolivia para garantizar la continuidad de la producción, pues el sistema de aire comprimido es uno de los elementos medulares en la operatividad de las máquinas.
De igual modo para los últimos meses del año se concretó el arranque de dos líneas de envasado de gelatina en las plantas Simón Planas del estado Lara y Manuel Monje en Yaracuy aportando cada una 46 mil 200 litros por mes a la producción.
Cabe acotar que igualmente se arrancó la nueva máquina de envasado de plasticubierto en presentación de galón dentro de la planta Rafael Urdaneta del estado Zulia proporcionando 114 mil litros mensuales a la producción.
Se instaló satisfactoriamente la empaquetadora de granos en la planta Aragua de Maturín en Monagas con un rendimiento de 396 toneladas por mes.
En defensa del planeta
Vale acotar que la empresa socialista Lácteos Los Andes fue considerada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) como la principal fábrica del Estado en dar cumplimiento con el uso eficiente y racional de la energía eléctrica, logro bastante significativo que ratifica el compromiso de esta industria láctea con ecosocialismo.
Por tal motivo, se inició la campaña de Gestión Energética a escala nacional en centros de trabajo de Lácteos Los Andes, concientizando al personal en el tema del ahorro energético, lográndose una reducción del 10% en consumo de electricidad.
Redacción / Prensa Lácteos Los Andes
http://www.minpal.gob.ve/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas