Gobierno regional entrega financiamientos en Machiques para incrementar producción de leche y carne

Cumpliendo con el Plan de Atención al Productor el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, a través de Agrozulia entregó 16 toneladas de semilla de pasto a productores del municipio Machiques de Perijá, cumpliendo con el compromiso de recuperar los pastizales afectados por el largo periodo de sequía e impulsar la producción de leche y carne en la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El acto se llevó a cabo en la Plaza Bolívar, de la parroquia San José del municipio Machiques de Perijá, donde el Mandatario Regional otorgó a los productores Mombaza, Tanzania, Brachiaria Brizanta y Brachiaria Humidicola, provenientes de Brasil para estabilizar la producción agropecuaria en el municipio.
Igualmente la Gobernación, a través del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), para la adquisición de 1 mil vacunas contra la Encefalitis Equina, y otorgó además, tres financiamientos por 11 millones de bolívares a productores emprendedores del municipio Machiques de Perijá.
El Gobernador Arias Cárdenas manifestó que este esfuerzo permitirá incrementar la producción de leche y carne en la región, “Hugo Chávez orientó que parte del ingreso petrolero se destinara al pueblo, y hoy una vez más, estamos beneficiando a los pequeños, medianos y grandes productores de Machiques de Perijá”, destacó.
El Líder Regional indicó que con estos aportes se cumple con la transferencia económica al pueblo de parte del Gobierno del Presidente, Nicolás Maduro, quien se preocupa por impulsar los motores agroalimenticios del país.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Marilene Huerta resaltó que gracias a la interacción con el Gobierno Nacional se logró adquirir y distribuir la semilla de pasto.
“El precio de las de semillas está muy por debajo del mercado especulativo, la Monbaza, Brizanta tiene un precio de 7 mil 800 bolívares el kilo y la Humidicola en 10 mil 500 bolívares el kilo, mientras que en el mercado todas sobrepasan los 20 mil bolívares“, acotó Huerta.
Alfredo Socorro, productor beneficiado dijo que adquirió 210 kilos de Monbaza para sembrar unas 50 hectáreas, “llevo 20 años siendo productor del municipio Machiques y nunca ningún Gobierno se había interesado por nosotros, gracias a usted Gobernador y al Presidente por apoyar la producción”, expresó.
En el acto de entrega el Primer Mandatario Regional estuvo acompañado por Marilene Huerta, Secretaria de Desarrollo Económico, Carlos Ernesto Portillo, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Katty Urdaneta, Presidenta del Fondo para el Desarrollo Económico y Social del estado Zulia (Fondesez) y por los pequeños, medianos y grandes productores beneficiados.

Gobierno regional entrega financiamientos en Machiques para incrementar producción de leche y carne

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas