Futuros de la leche en polvo en Nueva Zelanda anticipaban otra baja en remate de Globaldairytrade

La evolución de los futuros de la leche en polvo en Nueva Zelanda anticipaban un nuevo ajuste negativo este martes en el segundo remate de febrero de globaldairytrade, la plataforma liderada por Fonterra.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La evolución de los futuros de la leche en polvo en Nueva Zelanda anticipaban un nuevo ajuste negativo este martes en el segundo remate de febrero de globaldairytrade, la plataforma liderada por Fonterra. El diario New Zealand Herald indicó que la evolución del mercado de leche en polvo apuntaría a un descenso del orden de 10% este martes.
En la primera subasta de febrero el precio promedio de los productos lácteos cayó 7,4% anotando el tercer descenso consecutivo. En ese remarte el precio de la leche en polvo entera retrocedió 10,4% hasta US$ 1.952 por tonelada. En las primeras semanas de febrero Fonterra recortó su proyección sobre el precio promedio que recibirán sus productores por kilo de sólidos para la campaña 2015/2016 ante la debilidad de los precios internacionales.
La entidad financiera holandesa especialista en commoditties, Rabobank, afirmó en su último reporte Agribusiness Outlook que los productores lecheros enfrentarán otro año difícil. Sin embargo, el resto de los sectores productores de materias primas tendrían un mejor desempeño.
El gerente general de Rabobank en Nueva Zalenda, Hayley Moynihan, afirmó al NZ Herald que la recuperación de precios para los lácteos llegaría demasiado tarde este año como para asegurar un comienzo de la temporada 2016/17 estable. “Se espera que los precios de los lácteos se recuperen en el último tramo de 2016, pero la recuperación depende de qué tan rápido se puede frenar o disminuir la producción mundial de leche” afirmó Moynihan.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas