Falta de leche en polvo afecta pequeñas heladerías

La falta de materia prima, como la leche en polvo, ha condicionado el funcionamiento y operatividad de las pequeñas heladerías en Barquisimeto, a tal punto que se registran cierres temporales por fallas en el suministro, con lo cual deben reducir las nóminas y pierden mercado de mayoristas como sus principales objetivos de empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Doris Figueroa, administradora de Heladerías Abigail CA, ubicada en Pueblo Nuevo, zona oeste de la cuidad, refirió que han tenido años difíciles desde 2015, cuando producían entre 3.000 y 4.000 litros de helados y en la actualidad, producen 50 % menos.
Destacó que los altos precios de la leche en polvo también son determinantes para afectar a estos pequeños negocios. En promedio, se consigue un kilo de leche en polvo en 25 y 30 mil bolívares.
Asegura Figueroa que ante la falla de leche en polvo, incorporaron leche líquida y condensada, la cual se consigue más en los proveedores. La empresa, fundada hace 18 años aproximadamente, cerró en diciembre de 2015 por falta de materia prima y se mantuvo con la ‘santamaría’ cerrada todo el año 2016.
Reabrió sus puertas al público en febrero pasado y de tener en nómina a 12 empleados, hoy apenas quedan con tres trabajadores. Desde febrero al mes de agosto producen 2.000 helados para trabajar con clientes al mayor.
Un helado cremoso cuesta al mayor 1.000 bolívares y la barquilla en 2.000 bolívares; un pote de cinco litros de helado cuesta 25 mil bolívares y de 10 litros, 50 mil bolívares.
http://www.elinformador.com.ve/2017/08/21/falta-de-leche-en-polvo-afecta-pequenas-heladerias/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas