En Freites activaron ruta de Lácteos Los Andes

Funcionaria señaló que la intención de ruta alimentaria, impulsada por el alcalde Daniel Haro, es que producto llegue directamente de la empresa a las manos del pueblo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Funcionaria señaló que la intención de ruta alimentaria, impulsada por el alcalde Daniel Haro, es que producto llegue directamente de la empresa a las manos del pueblo.
En el municipio Freites fue activada la ruta comunal de Lácteos Los Andes, con el propósito de garantizar que los productos de la empresa lleguen a los sectores populares a precios justos, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Ana de Grimón, líder del plan gubernamental en esa jurisdicción, dijo que de acuerdo con el cronograma establecido, se activaron siete bodegas.
Agregó que en una primera avanzada cubrirán los sectores Inavi I y II, Andrés Bello, Los Jardines I y II, El Bolivariano y El Libertador.
“Estamos trabajando para combatir el acaparamiento de productos porque se trata de rubros de primera necesidad que están regulados según la Gaceta Oficial”.
La funcionaria señaló que la intención de esta ruta, impulsada por el alcalde Daniel Haro, es que el alimento llegue directamente de la empresa a las manos del pueblo, para acabar con la especulación.
“Los puntos serán administrados y supervisados directamente por las Ubch, consejos comunales y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), cuyos voceros se encargarán de hacer la venta de los rubros en cada uno de los puntos señalados”, dijo.
Fernando Briceño, vecino del sector Inavi I, resaltó el logro alcanzado con la instalación del punto de la ruta comunal. “Esta es una manera de ayudar a las familias que requieren de los alimentos a un precio accesible”.
http://eltiempo.com.ve/locales/zonasur/medida/en-freites-activaron-ruta-de-lacteos-los-andes/229785

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas