Emblemática “Heladería Coromoto” de Mérida cierra sus puertas

La famosa “Heladería Coromoto” de la ciudad de Mérida no escapa a la crisis que se vive en el país desde hace varios años.

Sus dueños anuncian que deberán cerrar sus puertas por la falta de azúcar y leche en polvo, materia prima indispensable para este negocio familiar que durante tantos años ha endulzado la vida a miles de personas.
Fue fundada en 1981 por el inmigrante portugués Manuel Da Silva Olivera y ofrece 860 tipos de sabores diferentes lo que le ha llevado a obtener, por dos veces consecutivas, el récord Guinness por ser la heladería con más sabores en el mundo.
Siempre fue parada obligada para turistas nacionales y extranjeros, emblema de esta región andina, hoy sufre las consecuencias de una crisis económica que se profundiza afectando a los empresarios que siguen apostando por el país y a los clientes que ven perder buenos negocios frente a la indiferencia de un gobierno que no parece interesarle reactivar el aparato productivo nacional.


 
 

RÉCORD GUINNESS | Emblemática «Heladería Coromoto» de Mérida cierra sus puertas

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas