Elevarán producción de leche y carne en Zulia

Así lo informó el gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informó el gobernador del estado Francisco Arias Cárdenas.
El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló que trabajan en conjunto con el Ministerio de Producción Agrícola y Tierras para elevar la producción de leche y carne.
A través de una nota de prensa, informó que están esperando la llegada de un embarque con 220 toneladas de semilla para pasto, lo que permitirá recuperar y aumentar la producción.
Añadió que en la entidad impulsarán los planes de siembra de hortalizas, palma aceitera y plátano.
Por su parte, el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este domingo que a través del Banco Agrícola la Gobernación de Zulia dispondrá un plan especial para incentivar la producción de caprinos y ovinos.
Señaló que la región zuliana es la mayor productora de leche en el país, con 395 millones 767 mil 308 litros al año, cuenta con 2 millones 853 mil cabezas de ganado bovino y es primer productor de leche de caprino.
http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/agro/elevaran-produccion-de-leche-y-carne-en-zulia.aspx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas