Dos Pinos deja de exportar a Venezuela por crisis política

La crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela en este momento provocó que 22 empresas nacionales decidieran reducir sus ventas o incluso dejaran de exportar productos hacia ese destino sudamericano.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una de esas empresas que enviaba bienes de consumo hacia el país bolivariano es la productora de leche Dos Pinos, pero tomó la decisión de hacer una pausa.
La compañía exportaba principalmente leche UHT, de larga vida, desde mediados de 2012, sin embargo, la crisis que se agravó a inicios de año provocó que la empresa prefiriera dar un paso al lado.
Francisco Arias, gerente senior de Relaciones Corporativas y Ganaderas de Dos Pinos, aseguró a La Prensa Libre que la compañía tomó la decisión para entender la evolución del mercado de ese país sudamericano.
Para Arias, es necesario esperar para saber cuál será el futuro de la situación que afronta ese país a lo largo de los siguientes meses.
«La situación por la que atraviesa el país se ha tornado muy compleja provocando que muchas empresas decidan dar un compás de espera y entender cómo evoluciona dicho mercado», señaló.
Consultado sobre si retomará la posibilidad de enviar producto nuevamente hacia ese país sudamericano, el Gerente de Relaciones Corporativas de Dos Pinos aseguró que estarán abiertos a lo que pase.
«Nos mantenemos abiertos a entender las oportunidades que se puedan presentar, en este y en otros mercados», manifestó.
Costa Rica dejó de exportar hacia Venezuela por la crisis política, según manifestó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer), como parte del rendimiento de las exportaciones de bienes en el período comprendido entre enero y junio.
La crisis en ese país sudamericano llevó a que las exportaciones a Venezuela cayeran 15 millones de dólares, lo que representa un 72 %, la baja más importante a nivel sudamericano.
https://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/118234/dos-pinos-deja-de-exportar-a-venezuela-por-crisis-politica

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas