Dejan de vender leche por los altos costos en la elaboración

"Solucionar esta problemática no es tan complicado", dicen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Solucionar esta problemática no es tan complicado», dicen.
El gobierno de Venezuela mantiene inmovilizadas unas 25.000 toneladas de leche en polvo que tiene almacenadas porque el costo de empacarla es superior al precio que fijó para la venta minorista, afirmaron hoy fuentes empresarias.
«Solucionar esta problemática no es tan complicado, pero el empaque que está disponible, al que se puede acceder, tiene un costo mayor» que el precio máximo establecido por el gobierno, dijo el presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa.
El dirigente explicó a la emisora Unión Radio que empacar un kilo de leche en polvo «cuesta alrededor de 80 bolívares» (40 centavos de dólar al tipo de cambio oficial más alto), mientras el precio de venta minorista establecido por el gobierno es de 70 bolívares.
www.lanueva.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas